miércoles, 21 de abril de 2010

tecnico mantenimiento fusa

En el cual deben ir los siguientes temas
Nombre alumno:RUBEN ALVEIRO RODRIGUEZ PRIETO
Numero de documento:1072494047
Dirección:VDA SUBIA NORTE SILVANIA
Teléfono:3133692272
Correo: rondasolo@misena.edu.co
· Inducción correo SENA
· Fecha y horario
· Tutor (Docente)
· Inducción a Sofía plus
· Fecha y horario
· docente
· ingreso a clases
· fechas , horarios, y días
· tutor
· programación curso Curso de mecánica automotriz

Curso de Tecníco en mantenimiento de motores a gasolina y gas Mecánica Completa de Automóviles 2010 tiene como objetivo que el alumno aprenda desde cero el funcionamiento mecánico y eléctrico de un automóvil, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en todos los sistemas y estar capacitado para la resolución de las mismas. Unidad 1: Introducción al Taller Medidas de seguridad e higiene Herramientas a utilizar Unidades de medición Unidad 2: Motores Concepto de Motor Clasificación de Motores Motores en línea, en V (V8, V6) Motores 4 tiempos Motores 2 tiempos Funcionamiento Ciclo Otto Funcionamiento Ciclo Diesel Unidad 3: Desarme del Motor Identificación de las partes de un motor Mediciones del block de motor (desgaste, ovalización y conicidad) Medición del cigüeñal Concepto de cojinetes de biela y cojinetes de bancada Medición de huelgo, tiraje y pares de apriete Árbol de levas Clasificación de Árbol de levas según la posición y medición Alzada, permanencia y cruce de levas Importancia del árbol de levas en la potenciación de motores Unidad 4: Tapas de Cilindro Clasificación de tapas de cilindro Tapas de cilindro de 8 válvulas y 16 válvulas Descripción de componentes de tapas de cilindro Cámara de combustión Válvulas de admisión Válvulas de escape Resortes de válvulas Guías, retenes y balancines de válvulas Junta de tapas de cilindro Descripción de funcionamiento de tapas de cilindro Cubicación de la cámara de combustión Verificación y esmerilado de los asientos de válvulas Importancia de la tapa de cilindro en la potenciación de motores Unidad 5: Sistema de Lubricación Descripción de componentes del sistema de lubricación Tipos de aceites Bomba de aceite Filtro de aceite Bulbo de presión de aceite Descripción de funcionamiento del sistema de lubricación Circuito de lubricación Localización y reparación de fallas del sistema de lubricación Unidad 6: Sistema de Refrigeración Descripción de componentes del sistema de refrigeración Tipos de refrigerantes Bomba de agua Termostato Radiador Bulbo de temperatura Electro ventiladores Descripción del funcionamiento del sistema de refrigeración Circuito de refrigeración Localización y reparación de fallas del sistema de refrigeración Unidad 7: Sistema de Combustible Descripción de componentes del sistema de combustible Tipos de combustibles Bomba de nafta Filtro de nafta Descripción del funcionamiento del sistema de combustible Circuito de combustible Localización y reparación de fallas del sistema de combustible Unidad 8: Sistema de Carburación Descripción de componentes del sistema de carburación Tipos de carburadores Carburadores de 1, 2 y 4 bocas Descripción de funcionamiento del sistema de carburación Importancia del carburador en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de carburación Unidad 9: Sistema de Encendido Descripción de componentes del sistema de encendido Encendido convencional (a platino) Encendido electrónico Distribuidor Bobinas Bujías Descripción de funcionamiento del sistema de encendido Puesta a punto del encendido (avance) Circuito de encendido Importancia del sistema de encendido en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de encendido Unidad 10: Sistema de Distribución Descripción de componentes del sistema de distribución Distribución por cadena Distribución por correa dentada Corrector de árbol de levas Descripción de funcionamiento del sistema de distribución Puesta a punto de la distribución Importancia del sistema de distribución en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de distribución Unidad 11: Armado de Motores Montaje de las partes del motor Aplicación de los conceptos ya vistos en unidades anteriores Puesta en marcha del motor Carburación, puesta a punto del encendido Unidad 12: Motor en Marcha Localización de fallas con el motor en marcha Diagnóstico de fallas en el sistema de Lubricación Diagnóstico de fallas en el sistema de Refrigeración Diagnóstico de fallas en el sistema de Encendido Diagnóstico de fallas en el sistema de Combustible Diagnóstico de fallas en el sistema de Distribución Diagnóstico de fallas en el sistema de Carburación


-- ANYELO FONSECA F



· temas del curo (competencias)
· modulo de la primer semana
· fecha horario y días
· tutor
· competencias
· tema exposición y expositores
· tema 2 segunda semana
· modulo
· fecha horario y días
· tutor
· tema exposición y expositores
· evaluación competencia
· tema modulo 3 segunda semana
· modulo
· fecha horario y días
· tutor
· tema exposición y expositores
· evaluación competencia
· se deben completar todos los módulos como se explica en la guía anterior definiendo que trabajos de investigación se realizaron también anexar los planos de salón de trabajo que espero los tengan en su correo cada uno la programación me acaban de confirmar que debemos llenarla asta la fecha de hoy gracias y espero les rinda

No hay comentarios:

Publicar un comentario