jueves, 29 de abril de 2010





















por favor colocar los dibujos de los diferentes temas segun el comentario estos temas deven quedar pegados en el bloger hoy antes de las 12

Equipo de combustible El equipo de combustible es usado para suministrar gasolina al motor. Dicho equipo consiste en un tanque de combustible, la bomba de combustible (que aspira la gasolina desde el tanque de combustible y la envía al motor), el filtro de combustible (que remueve la suciedad del combustible), el carburador (que mezcla el combustible con el aire para hacer la mezcla aire-combustible) y las líneas de combustible que enlazan estos componentes.Tanque de Combustible El tanque de combustible es un contenedor para almacenar gasolina. Comúnmente, este es montado en la parte inferior del vehículo y tiene una capacidad de 40 a 90 litros. Un sensor medidor de combustible o dispositivo similar para indicar la cantidad de combustible remanente es instalado en el tanque. Placas divisorias son también instaladas en el tanque de combustible para prevenir que el combustible produzca oleaje para atrás y para adelante cuando el vehículo para repentinamente o cuando acelera repentinamente.Filtro de Combustible La gasolina puede contener suciedad o humedad. Si esto es entregado al motor y debido a que el conducto es pequeño en el carburador, puede obstruirse, originando que el motor se ponga fuera de punto. El filtro de gasolina remueve esta suciedad y humedad de la gasolina. Partículas de arena o gotas de agua, etc. tienden a fijarse en el filtro de combustible y ligeras impurezas son limpiadas por el elemento (filtro de papel).


Bomba de Combustible La bomba de combustible bombea el combustible desde el tanque de combustible. Esta puede ser mecánica o eléctrica, pero comúnmente, los motores equipados con un carburador usan una bomba de combustible mecánica, mientras muchos motores con EFI usan una bomba de combustible eléctrica.




Bomba de Combustible Mecánica

Este tipo de bomba es conducida por la rotación del eje de levas. Un diafragma interior de la bomba mueve arriba y abajo, aspirando el combustible y bombeándolo a través de la línea de combustible.

























Bomba de Combustible Eléctrica Esta es una bomba tipo engranaje que opera usando un motor. Algunas bombas de combustible son instaladas en el tanque de combustible y algunas en la cañería de combustible.



Conocimiento de los combustiblesGasolinaRequisitos de la Gasolina Se requieren las siguientes cualidades en la gasolina para proporcionar una suave operación motor:Combustibilidad
Combustión uniforme dentro de la cámara de combustión, con un mínimo de golpeteos (detonación).Volatilidad
La gasolina debe ser capaz de vaporizarse fácilmente para proporcionar la apropiada mezcla aire-combustible aún cuando se arranca un motor frío.Rendimiento estable de oxidación y detergencia
Un pequeño cambio en la calidad y un mínimo de formación de goma durante el almacenamiento; también la gasolina no ha de formar depósitos en el sistema de admisión.



Número de Octano El número o clasificación de octano de un combustible es la medida de las caracteristicas de antigolpeteo del combustible. Las gasolinas con mayores clasificaciones de octano son menos propensas a causar golpeteos en el motor que las gasolinas con clasificaciones de octano bajas.iREFERENCIA! La gasolina con un número de octanos de unos 90 es generalmente llamada “ gasolina regular” ; una con un número de octanos sobre 95 es llamada de “ alto octanaje” , “ super” o gasolina “ extra”.


Combustible DieselRequisitos del Combustible Diesel Se requieren las siguientes cualidades del combustible diesel:Inflamabilidad
El tiempo de retardo de encendido debe ser lo suficientemente corto para permitir el arranque fácil del motor. El combustible diesel debe permitir la marcha suave del motor con poco golpeteo. Fluidez en baja temperatura
El combustible debe permanecer liquido a bajas temperaturas, de tal modo que el motor arrancará fácilmente y marchará suavemente.




Lubricidad
El combustible diesel sirve como lubricante para la bomba de inyección e inyectores, por lo tanto, este debe tener adecuadas propiedades de lubricación.Viscosidad
Debe de tener una apropiada viscosidad (espesor), de tal modo que sea asegurada una apropiada atomización por los inyectores.Bajo contenido de azufre
El contenido de azufre causa corrosión y desgaste en las piezas del motor, de manera que su contenido debe ser mínimo.Estabilidad
No pueden ocurrir cambios en la calidad y no debe de producir goma, etc. durante su almacenaje.Número de Cetano
El número de cetano o clasificación de un combustible diesel es un método de indicación de la habilidad de un combustible diesel para evitar el golpeteo. Cuando es mayor la clasificación de cetano, mejor es la habilidad del combustible para hacer esto.





Existen dos escalas de índice para indicar la capacidad del combustible diesel para evitar el golpeteo y para indicar su inflamabilidad: el índice de cetano y el índice diesel. Nótese que la clasificación mínima de cetano aceptable para un combustible es generalmente de 40 a 45 para motores automotrices diesel de altas velocidades.
¡IMPORTANTE! El combustible diesel sirve también como lubricante, mientras que la gasolina no. Si se usa gasolina en un motor diesel por error, esta de chamuscará y dañará la bomba de inyección y los inyectores del motor diesel. Nunca cometa este error cuando reabastezca el combustible.

martes, 27 de abril de 2010

Evaluación inicial de conocimientos básicos en mecánica



Nombre: alveiro rodriguez

1. motor es un transformador de energía?
a. Si x
b. No

2. Los cuatro tiempos del motor se realizan en :
a. Una vuelta del motor.
b. 2 vuelta del motor x
b. 3 vuelta del motor
c. 4 vuelta del motor.
d. Ninguna de las anteriores.

3. En la carrera de potencia el cigüeñal empuja el pistón hacia arriba para comprimir la mezcla:

a. Si
b. No x

4. La función de un cojinete es?
a. Disminuir la ficción.
b. Amortiguar el golpe x
c. Acumular partículas que dañen el cigüeñal
d. Todas las anteriores
e. Ninguna de las anteriores

5. Un sistema de encendido siempre tiene como elemento:
a. Cables de alta
b. Bobina de encendido x
c Escobilla
d. Tapa de distribuidor
e. Ninguna de las anteriores

6. El anillo solo sirve para retener la compresión:
a. Si
b. no x

7. Cite dos condiciones claves para el funcionamiento del motor?

ç a. Teniendo en cuenta que hicimos un perfecto sentado de válvulas y una condición es “calibrar
muy bien las mismas” .
b.Un exelente y perfecto armado de ubicación de partes, torques según especificaciones y sellado
total del motor.

8. La transmisión me permite amplificar el:
a. Torque
b. Potencia
c. RPM del motor en cualquier cambio
d. Torque y potencia x
e. Ninguna de las anteriores

9. En un sistema de frenos hidráulico la fuerza aplicada al pedal por el pie es:
a. Distribuida en partes iguales a las ruedas
b. Amplificada y distribuida en todas las ruedas
c. Disminuida y distribuida en todas las ruedas
d. Solo activa un interruptor que activa una bomba hidráulica que es la que proporciona la fuerza de
e. frenado a las ruedas. x
f. Ninguna de las anteriores

10.:La etapa de aislamiento disminuye la presión hidráulica en la bomba de frenos?
a. a. Si
b. b. No x
c.
d.
e.

CUESTIONARIO SOBRE PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD


1. Que es la materia y que la compone?
De ejemplosToda materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. Bernoulli, Daltón y otros visualizaban los átomos como pequeñas partículas en forma de bolas de billar en varios estados de movimiento. A pesar de que este concepto es útil porque nos ayuda a entender los átomos, es incorrecto, como veremos en los módulos posteriores sobre teoría atómica, cuyos enlaces están al final de este
2. Que son la moléculas? En química, una molécula es una partícula neutra formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número

3. Represente gráficamente el átomo y cargas eléctricas.

4. Que son Iones positivos

4.Que son Iones negativosUn ion o ión (del griego ión (ἰών), participio presente de inía "ir", de ahí "el que va") es una partícula cargada constituida por un átomo o conjunto de átomos neutros que ganaron o perdieron electrones, fenómeno que se conoce como ionización.
Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo


5Defina que es electricidad. Como la representa? El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dió cuenta de que al frotar una varilla de ámbar con lana o piel, se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas). Este término se aplica a toda la variedad de fenómenos resultantes de la presencia y flujo de una corriente eléctrica. Ahora si, para explicar adecuadamente la mayoría de los fenómenos asociados además se debe incluir al magnetismo, lo que lleva al estudio del electromagnetismo; de esta manera podemos entender los campos magnéticos, los rayos que tanto destacan en las tormentas, y toda la gama de aplicaciones industriales que conocemos en la actualidad.


Que es No. De Valencia

5. Que numero de valencia tienen los elementos:
H, Fe, Au, Pl, Zn, He, N, C, Cu, Ag, Br, Ge, Si, S, Sn, Ir, Na.
Por que este dato es importante en la electricidad?
Hierro numero100794 fe hierro numero558457 AU 198966555 ZN 65409 HE 147822 N 858286 C 10258752 CU 102872665 AG 128 BR 27945 GR100580 SI 1475326563 S19023 SN45225 IR 584212 NA 455644
Que diferencia hay entre los conductores de electricidad, los semiconductores y los aislantes de la electricidad? Explique por que se comportan así. es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico. Semiconductor Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
Elemento Grupo Electrones en
la última capa
Cd
II B 2 e-
Al, Ga, B, In
III A 3 e-
Si, C, Ge
IV A 4 e-
P, As, Sb
V A 5 e-
Se, Te, (S)
VI A 6 e-
El elemento semiconductor más usado es el silicio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos II y III con los de los grupos VI y V respectivamente (AsGa, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd). Posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre. La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio una configuración electrónica s²p².
6.

7. Definir : Voltaje eléctrico , Intensidad eléctrica , Resistencia eléctrica, resistividad eléctrica.

8. Cual es el planteamiento de la Ley de Ohm?

9. Cual la Ley de Watt

10. Grafique el código de colores para las resistencias eléctricas, equivalencias y tolerancias.

11. Grafique los símbolos más utilizados en electricidad y electrónica automotriz

12. Grafique un circuito en serie

13. Grafique un circuito en paralelo

Nombre Aprendiz alveiro rodriguez Nº de Orden__________ Fecha___________
1. La lectura que se puede apreciar según la figura es:
a. 2 46/64 in
b. 2 23/128 in
c. 2 39/64 in
d. 2 23/64 in x


2. La lectura que se puede apreciar según la figura es:
a. 4.482 in
b. 44.92 mm x
c. 4.687 in
d. 4.487 in

3. La lectura que se puede apreciar según la figura es:
a. 87.46 mm x
b. 8.346 in
c. 83.96 mm
d. 83.46 mm



4. La lectura que se puede apreciar según la figura es:
a. 0.826 In x
b. 3.827 In
c. 3.802 mm
d. 3.826 In




5. Diagrame la lectura de las siguientes medidas, con su respectiva escala y aproximación del instrumento:
a. 2 59/128” (Pie de Rey)
b. 14.68 mm (Pie de rey)
c. 4296 mm (Micrómetro)
d. 0.261 “(Comparador de C.)
e. 3.89 mm (Comparador de C.)
6. Escriba en letras los siguientes valores:
b. 0.0025 pulg. Cero punto cero cero veinticincopulgadas
c. 0.109 mm cero punto ciento nueve milimetros
d. 2.007 pulg dos punto cero cero siete pulgadas
e. 5.07 mm cinco punto cero siete milimetros
7. Defina los siguientes términos:
a. METROLOGIA:
b. VERIFICACIÓN
c. TOLERANCIA(de diseño, de montaje, de desgaste)
d. PRECISIÓN
e. EXACTITUD
f. PATRÓN DE MEDIDA
g. ALCANCE
h. MEDIR
8. Realice las siguientes conversiones de unidades.
a. 180 LB PIE a N M
b. 0.0012 Pulg a mm,
c. 7,8 Kg M a LB PIE
d. 78 HP a KW
e. 120 PSI a Kg/cm2 a Pa
9. ¿Cuál es la aproximación y la lectura que indica el instrumento?:

a. 34.36 mm / 0.001 mm
b. 3.436 in /0.001 in
c. 34.12 mm / 0.02 mm x
d. 42.12 mm / 1/128 in



10. ¿Cuál es el nombre del instrumento de la figura y explique cómo y para que se utiliza en corrección de Motores Gasolina Gas.
Comparador de caratula y se utiliza para tomar tolerancias y diagnosticar el estado de los cilindros si hay que reparar o rectificar y en que medida queda.

Cuestionario de Herramientas

1. Las llaves utilizadas en Mecánica Automotriz se clasifican en:
Milimetros y pulgadas. Tambien se subclasifican en
manuales, electricas.
Grafica los diversos tipos de llaves:

2. Grafique y describa los diversos alicates que se utilizan en los talleres automotriz. ?
Alicate universal: pavonado mangos en pvc, corte templado por nduccion. Para alambre de 25kg/mm2 maximo.
Alicate boca plana: pavonadao, mangos en pvc, boca dentada.
Alicate boca de pato: pavonado mangos en pvc boca lisa.
Alicate boca redonda: pavonado mangos en pvc boca dentada.
Alicate para circlips exterior: pavonado mangos en pvc puntas cromadas bocas rectas y puntas curvas.
Alicate para circlips interior: pavonado mangos en pvc puntas cromadas, puntas rectas puntas curvas.

3. Para que trabajos se utilizan el punzón en el taller automotriz:
Esta herraminta tiene diferenres tamaños y se utiliza
basicamente para sacar pazadores en el desmontaje de
piezas acopladas a ejes.

4. los trabajos realizados a tuberías automotriz requiere avellanar y doblar explique en que consiste estos trabajos. Gráficos?



5. Que aplicaciones tienen los extractores y que clases de extractores uso en el taller automotriz?
El extractor mecanico es una herramienta que se utiliza
basicamente para extrer las poleas, engranajes o cojinetes
de los ejes, cuando estan muy apretados y no salen con
la fuerza de las manos.

6. Para que y como se utiliza una herramienta de torque?
Sirve para dar un ajuste a una pieza con cierto libraje segun
especificaciones del fabricante (culatas, tapas de bancada y
biela).

7. Describa las herramientas y equipos usados en la limpieza del trabajo automotriz. ?
Limpiadora de ranuras para Aros de piston.
Brochas, gratas, lijas etc.
8. Como funciona un compresor de aire?
Epezamos con un motor fuente electrico que da movimiento
a uno o unos cabezotes que por compresion produce aire y luego es enviado a un deposito o tanque metalico y cilindrico con capacidad de cierta cantidad de libras PSI
segun su tamaño es la capacidad y cuenta con un dispositivo
que al llegar al maximo de su capacidad apaga el motor y luego al bajar a cierto punto hace el proceso contrario guiado por un manometro.

9. En que trabajos del taller automotriz utilizo los dinamómetros de resortes?
Para verificar la capacidad de expancion o contraccion
que debe tener un resorte de un motor y de todo el vehiculo
en general los hay de diferentes tamaños segun rango de
fuerza que maneja el resorte.

10. En automotriz hay varios tipos de calibradores, cuales son, como se usan y que cuidados se deben tener?.
Los distintos tipos de calibradores utilizados en mecanica
automotriz son:
REGLETA: Se utliza para determinar si una superficie
plana esta deformada.
PIE DE REY:Se utiliza para mediciones con exactitud de
0.001 pulgadas y sirve para medidas exteriores, interiores y
de profundidad sus medidas se encuentran en lecturas de
mm y pul. (16,32,64,128 abos).
CALIBRADOR DE GALGAS: Son herramientas de
precision que se utilizan para medir espacios pequeños
se tienen disponibles en varias longitudes de hojas con
espesores marcados en MM y Pulgadas.
MICROMETRO: Se utliza para medir los tamaños de piezas
internas como externas y el tamaño se determina por la
distancia entre la cara del yunque y la cara del vastago
teniendo cada uno una tolerencia de exactitud de 0.001 de
pulgadas.
COMPARADOR DE CARATULA: El juego de indicadares
de cuadrantes y caratula se utilizan para medir el engrane de
retroceso del recorrido del disco, volante y holgura del
cigueñal.
CALIBRADORES (PLASTIGAJE):Es una tira de plastico
con toleracias en medidas de pulgadas y milimetros los
cuales nos indican el ajuste permitido en los motores se
encuentran para trabajo liviano o pesado.
CALIBRADORES TELESCOPIOS: Se utlizan para medir
diametro internos y se usan conjuntamente con un calibador
de exteriores.
COMPASES PARA INTERIORES Y EXTERIORES: Se
utilizan para hacer mediciones interiores, exteriores y marca
ciones de materiales para corte o trazado con una exactitud
de 1:100 de pulgada.
CALIBRADORES CALIBRADOS (GALGAS): Los cali_
bradores de galgas calibrados se utilizan en diametros de
roscas en orificios calibrados y calibres de bujias.

jueves, 22 de abril de 2010

MANTENIMIENTO DE MOTORES A GAS Y GASOLINA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES


17/02/2010
Induccion para crear correo mi sena
18/02/2010
Creacion correo mi sena
01/03/2010
Metrología conocimiento partes del calibrador pie de rey
02/03/2010
Metrologia

03/03/2010
Metrología
Repaso inicio conversión demedidas
04/03/2010
Metrología
Convsion de medidas
08/03/2010
Creacio y elaboración de la factura.
09/03/2010
Clasificacion de aceites y lubricantes.
10/03/2010
Exposicion de aceites y lubricantes.
11/03/2010
Exposicion de aceites y lubricantes.
15/03/2010
Exposición de aceites y lubricantes.

16/03/2010
Exposición de aceites y lubricantes.

17/03/2010
Clase en aula sistemas
Inducción diapositivas
CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL DE FUSAGASUGA.
18/03/2010
Evaluación de temas por competencias: metrología.
22/03/2010
FESTIVO
23/03/2010 día libre trabajo en casa
24/03/2010
Dia libre pero trabajo
25/03/2010
Plano distribución de espacio del taller
29/03/2010
Semana santa

30/03/2010
Semana santa
31/03/2010
Semana santa
01/04/2010
Semana santa
05/04/2010

Seguridad Industrial

06/04/2010
Clasificación de herramientas
07/04/2010
Clasificación de liquido de frenos
08/04/2010
Clasificación de extintores
12/04/2010
Clasificación de motores
13/04/2010
Carburador e historia partes
14/04/2010
Electricidad y historia de bobinas.
15/04/2010
Psicóloga : métodos de aprendizaje.
19/04/2010
Induccion sofia plus
20/04/2010
Como buscar paginas en internet , sena virtual.
21/04/2010
Como hacer un blog.

miércoles, 21 de abril de 2010

tecnico mantenimiento fusa

En el cual deben ir los siguientes temas
Nombre alumno:RUBEN ALVEIRO RODRIGUEZ PRIETO
Numero de documento:1072494047
Dirección:VDA SUBIA NORTE SILVANIA
Teléfono:3133692272
Correo: rondasolo@misena.edu.co
· Inducción correo SENA
· Fecha y horario
· Tutor (Docente)
· Inducción a Sofía plus
· Fecha y horario
· docente
· ingreso a clases
· fechas , horarios, y días
· tutor
· programación curso Curso de mecánica automotriz

Curso de Tecníco en mantenimiento de motores a gasolina y gas Mecánica Completa de Automóviles 2010 tiene como objetivo que el alumno aprenda desde cero el funcionamiento mecánico y eléctrico de un automóvil, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en todos los sistemas y estar capacitado para la resolución de las mismas. Unidad 1: Introducción al Taller Medidas de seguridad e higiene Herramientas a utilizar Unidades de medición Unidad 2: Motores Concepto de Motor Clasificación de Motores Motores en línea, en V (V8, V6) Motores 4 tiempos Motores 2 tiempos Funcionamiento Ciclo Otto Funcionamiento Ciclo Diesel Unidad 3: Desarme del Motor Identificación de las partes de un motor Mediciones del block de motor (desgaste, ovalización y conicidad) Medición del cigüeñal Concepto de cojinetes de biela y cojinetes de bancada Medición de huelgo, tiraje y pares de apriete Árbol de levas Clasificación de Árbol de levas según la posición y medición Alzada, permanencia y cruce de levas Importancia del árbol de levas en la potenciación de motores Unidad 4: Tapas de Cilindro Clasificación de tapas de cilindro Tapas de cilindro de 8 válvulas y 16 válvulas Descripción de componentes de tapas de cilindro Cámara de combustión Válvulas de admisión Válvulas de escape Resortes de válvulas Guías, retenes y balancines de válvulas Junta de tapas de cilindro Descripción de funcionamiento de tapas de cilindro Cubicación de la cámara de combustión Verificación y esmerilado de los asientos de válvulas Importancia de la tapa de cilindro en la potenciación de motores Unidad 5: Sistema de Lubricación Descripción de componentes del sistema de lubricación Tipos de aceites Bomba de aceite Filtro de aceite Bulbo de presión de aceite Descripción de funcionamiento del sistema de lubricación Circuito de lubricación Localización y reparación de fallas del sistema de lubricación Unidad 6: Sistema de Refrigeración Descripción de componentes del sistema de refrigeración Tipos de refrigerantes Bomba de agua Termostato Radiador Bulbo de temperatura Electro ventiladores Descripción del funcionamiento del sistema de refrigeración Circuito de refrigeración Localización y reparación de fallas del sistema de refrigeración Unidad 7: Sistema de Combustible Descripción de componentes del sistema de combustible Tipos de combustibles Bomba de nafta Filtro de nafta Descripción del funcionamiento del sistema de combustible Circuito de combustible Localización y reparación de fallas del sistema de combustible Unidad 8: Sistema de Carburación Descripción de componentes del sistema de carburación Tipos de carburadores Carburadores de 1, 2 y 4 bocas Descripción de funcionamiento del sistema de carburación Importancia del carburador en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de carburación Unidad 9: Sistema de Encendido Descripción de componentes del sistema de encendido Encendido convencional (a platino) Encendido electrónico Distribuidor Bobinas Bujías Descripción de funcionamiento del sistema de encendido Puesta a punto del encendido (avance) Circuito de encendido Importancia del sistema de encendido en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de encendido Unidad 10: Sistema de Distribución Descripción de componentes del sistema de distribución Distribución por cadena Distribución por correa dentada Corrector de árbol de levas Descripción de funcionamiento del sistema de distribución Puesta a punto de la distribución Importancia del sistema de distribución en la potenciación de motores Localización y reparación de fallas del sistema de distribución Unidad 11: Armado de Motores Montaje de las partes del motor Aplicación de los conceptos ya vistos en unidades anteriores Puesta en marcha del motor Carburación, puesta a punto del encendido Unidad 12: Motor en Marcha Localización de fallas con el motor en marcha Diagnóstico de fallas en el sistema de Lubricación Diagnóstico de fallas en el sistema de Refrigeración Diagnóstico de fallas en el sistema de Encendido Diagnóstico de fallas en el sistema de Combustible Diagnóstico de fallas en el sistema de Distribución Diagnóstico de fallas en el sistema de Carburación


-- ANYELO FONSECA F



· temas del curo (competencias)
· modulo de la primer semana
· fecha horario y días
· tutor
· competencias
· tema exposición y expositores
· tema 2 segunda semana
· modulo
· fecha horario y días
· tutor
· tema exposición y expositores
· evaluación competencia
· tema modulo 3 segunda semana
· modulo
· fecha horario y días
· tutor
· tema exposición y expositores
· evaluación competencia
· se deben completar todos los módulos como se explica en la guía anterior definiendo que trabajos de investigación se realizaron también anexar los planos de salón de trabajo que espero los tengan en su correo cada uno la programación me acaban de confirmar que debemos llenarla asta la fecha de hoy gracias y espero les rinda